Inicio

Noticias

14/02/2020 - LA ASOCIACIÓN DE SEMILLEROS LLEVÓ A CABO LA PRIMERA COSECHA DE MAÍZ 2020 PARA SEMILLA

La Asociación de Semilleros de Argentina inauguró la cosecha 2020 de maíz destinado a semilla. La entidad presenció junto a funcionarios nacionales la trilla del primer lote de la campaña.

En Salto, Buenos Aires, las autoridades recorrieron la Estación Experimental que llevó a cabo la cosecha del primer lote. Cabe destacar la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y su par provincial Javier Rodríguez.

El Secretario General de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores, Ramón Ayala, felicitó a los trabajadores por su esfuerzo, remarcando la importante cantidad de empleo que genera el sector maicero. Por su parte, Rodríguez destacó la cantidad de empresas pymes que actúan en el sector semillero.

Además, el ministro provincial señaló que el sector tiene un “rol clave” en promover la innovación y en promover el desarrollo en su conjunto del sector agropecuario. Los funcionarios y autoridades recorrieron la planta de procesamiento y observaron los procesos de recepción, deschalado y selección.

Basterra elogió la actividad en cuanto a su organización y su competitividad. “Es un hermoso ejemplo de lo que se puede lograr articulando el trabajo, el capital y el conocimiento con una buena calidad de vida, posicionándonos internacionalmente y haciendo que podamos vivir cada día un poco mejor”, aseguró el ministro.

Por su parte, Alfredo Paseiro, director ejecutivo de ASA, destacó: “Iniciar la cosecha de semilla de maíz con la presencia de un ministro nacional, un ministro provincial y representantes de los trabajadores es un hecho histórico”. Además, agregó que esto demuestra muestra el potencial de trabajo conjunto que tienen las pymes y grandes empresas semilleras con las autoridades en pos de una mejor agricultura.
Fuente: Agrofy News
volver

San Lorenzo 1716 Piso 06 Oficina 01, S2000ARV Rosario - Tel. (0341) 426 0751 / 426 5649 - acer@acercereales.com.ar